Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De vivencia pura
Blog de guidor88
11 de Diciembre, 2010 · General

Sólo llega hasta vos



     Se caía y miraba. Observaba el ocaso de su alrededor. Caía la noche y las nubes ganaban la batalla a unas estrellas que atónitas contemplaban su derrota desde posiciones lejanas. A la deriva se encontraba su cuerpo, naufragando por el resto de sus días. Lo que ayer había sido un sueño, una ilusión, mutó a polvo en cuestión de segundos; se desvaneció y el vacío atropelló todo lo que quedaba, lo que alguna vez hubo. El pensamiento lo agobiaba. Miraba el horizonte con pupilas sin rumbo. Una a una con lentitud obsesiva caían saladas aguas desde sus ojos verdes ya hinchados e incrédulos. No sabría cómo seguir, no sabía cómo seguir. Aquel camino cuidadosamente esculpido, ese camino que se dibujaba entre árboles de copas altas y verdes con una salida final ahogada de sol se esfumó repentinamente.

         Numerosos años disfrutaron juntos. Entre peleas y sonrisas lograron construir una vida juntos que parecía interminable. Desde el comienzo de su noviazgo, ambos juraron tácitamente la fidelidad hacia el otro y así fue. Al principio reinó la ambición de dormir juntos cuanta vez se pueda; era una buena imitación de un futuro que ambos soñaban y los tenía juntos conviviendo. Soñaron hijos, una mascota y tardes de mate y sol. Supieron vacacionar en playas con soles y mares que invitaban a las más bellas sonrisas de María. Sin embargo su primer viaje fue hacia el norte argentino. Tal vez fue en ese momento que todo lo prometido se selló. Se afianzó la relación no dejando margen a la duda de que siempre estarían juntos. Quince días transitaron por calurosos valles que inequívocamente calificaron como paradisíacos y que los vieron ebrios llenándose de amor en las noches. A pesar de la cercanía del sol cuando trepaban a altas montañas, tanto ellos como Febo sabían positivamente que él no era más grande que el sentimiento compartido por estos dos risueños soñadores eternos. Llegó el tiempo en que compartían todo y cada uno era dependiente del otro. Sus vidas giraban en torno a sus mitades separadas que ellos juntaron a fuerza de amor puro. Sus familias los aceptaron con la facilidad con que un tren va de una estación a otra. Fue todo casi automático, inmediato debido al evidente sentimiento que compartían y se veía reflejado en ojos brillosos.

         Todo eso recordaba Germán esa noche ya nublada y próxima a la lluvia. Pensaba en ella y lo acechaba constantemente con esas sonrisas llenas de felicidad, sonrisas con los ojos, ojos que no mienten. El pensamiento de que “de eso se trata la vida” o de que “a todo el mundo le pasa” no lo consolaba en lo más mínimo. Pasaba su primer noche, después de décadas juntos, sabiendo que no la tenía y tampoco la iba a tener; se había ido.

         “Nunca fui partidario de hacer las cosas por la mitad, lo sabés. Siempre intenté llevar a cabo mis planes (y los tuyos) en plenitud. Hoy en día no te tengo, te fuiste. Hoy en día el que quedó por la mitad soy yo. Todos mis planes y mi forma de afrontar la vida se destruyen por tu ida. Ésta es una mitad que no voy a poder llenar mientras esté acá. Porque llorando desconsoladamente no soluciono tu partida. El clima no coopera y arroja estacas de agua como la noche de nuestro primer beso. Pero no te confundas ni te asustes, yo también me voy a ir. Los cuatro ya están grandes y bien acompañados; por los más chiquitos me desvivo, pero sin vos no voy a ninguna parte. Me voy sí. Me voy con vos. Porque me dejaste sin quererlo, sé que no lo querías porque lo vi en tus ojos cuando me miraste por última vez. Me voy y que me perdonen pero en algún otro lugar, en la no-vida, como desde adolescentes lo llamamos, te tengo que encontrar mañana a más tardar. Yo te hice una promesa y la voy a cumplir como la vengo cumpliendo desde nuestros comienzos. No va a pasar ni un solo día, jamás, sin que te diga que te amo; ni la muerte me separa de vos.”

Palabras claves , , , ,
publicado por guidor88 a las 01:49 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Que tierno mi cuñado eeh, pero lo que note es que yo no aparezco en ninguno de tus cuentos.. Pero no imoprta.. te banco igual jaja.
Y otro detalle.. Que buen escritor eeh, me lei todos tus cuentos Y el que mas me gusto fue este, asi que para el proximo cuento, TENEME EN CUENTA :)
Abrazo enorme.
Tu cuñado.
publicado por Juan (cuña), el 11.12.2010 02:21
Uf, este cuento es hermoso. Me encanta... es muy personal! Bastante tristón a lo último pero supongo que como dice ahí: "de eso se trata la vida". Y tiene partes espectaculares como: "que los vieron ebrios llenándose de amor en las noches" ó "sus familias los aceptaron con la facilidad con que un tren va de una estación a otra". Me encanta porque puedo dar fé que es muy realista! Te felicito una vez más Gui! Sos excelente!!!!!!!!!!!!!!

(y debe ser las 4ta vez que lo leo y vuelvo a lagrimear...)
publicado por Agus, el 11.12.2010 03:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Guido Rubin

Escritura

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (25)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad