Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De vivencia pura
Blog de guidor88
« Blog
« Pecas
26 de Agosto, 2010 · General

Segundos

            Lo vio ahí parado y se estremeció. Su piel no tardó ni lo que la angustia ante una mala noticia en erizarse. Se sumergió en un mar de dudas que sólo se disiparían al momento del contacto con él. Ese que ahí vio parado y generó el estremecimiento empecinado en quedarse al menos unos segundos más que parecerán años. Letras, palabras, oraciones, imágenes cruzarán por su mente mientras lo ve parado ahí y se estremece. Sabía cuál era su obligación. Tenía en claro que la tortura no cesaría hasta su cumplimiento. Era su exclusiva responsabilidad cambiar incertidumbres por certezas. Y él ahí parado. Esperando. A sabiendas de lo que iba a venir.

            Lo vio ahí parado y se estremeció. Nunca le gustaron esos momentos cruciales en que de un segundo a otro todo se define, todo cambia y lo acontecido se vuelve vapor con la consiguiente solidificación del momento reciente. "Que ingrata es la vida" concluyó algún día lleno de misiles contra su persona; "Si hasta ayer se suponía que no había nadie como yo...". Cambió su mueca de preocupación por una sonrisa nerviosa pero inevitable ante su mirada repentina. Antes no miraba. Ahora sí. Ahora cruzaban atentas miradas pero sin dejar de intentar evadir el momento.

            Cuando se percató de su mirada no pudo evitar sonrojarse. El siguiente acto inevitable llegó a la brevedad cuando cayó en la cuenta de que se había sonrojado. Ahora él sabría de sus nervios. Sabría los pensamientos, las sensaciones que cruzaban por su cabeza y los insectos malditos que revoloteaban en su estómago y le dejaban en claro la importancia de ese instante. Imposible pasar por alto esos nervios. Imposible pasar por alto cómo se reflejaban en su cara reflexionó. Se consolaba pensando que las cosas no necesariamente debían terminar mal. "Es algo perdonable en definitiva. Nada que nadie no pudiera olvidar y seguir adelante" trataba de autoconvencerse. Era cuestión de acercarse y definirlo. La espera se estaba haciendo eterna y agónica.

            Todo cambiaría luego de ese momento, lo sabía. Dependía sólo de su tacto y su reacción y debía asumir la responsabilidad que se le había adjudicado, a pesar de que creía en su inocencia dentro de lo que había sucedido (a pesar de lo que muchos decían); dentro de lo que decantó en esa instancia maldita y con una capacidad para generar nervios pocas veces vista.

            Para los demás el mundo sigue su curso. Los movimientos de rotación y translación no cesaron, aunque sabe que hay quienes están interesados en lo que le pasa y esperan expectantes la resolución. Todos aconsejan como experimentados pero pocos estuvieron alguna vez en esa situación. Todos creen saber qué hacer y esperan que así se proceda pero no se encuentran ellos frente a la magia inherente de ese momento, ese lapso. "Son segundos nada más" se vuelve a explicar pero no logra su total convencimiento, aunque sabe que a más tardar en unos días ya todo iba a quedar en el simple y mero recuerdo.

 

            Sabe que la atención de mucha gente recae en ese momento que fatalmente va a vivir, que está viviendo y parece no tener intenciones de terminar. Quienes le aconsejan también sienten el miedo emerger e instalarse dentro suyo como una roca que les revuelve el estómago. Lo sabe. Y ellos saben su situación también aunque prefieren dudarlo. El Galle le aconsejó, su mamá antes de salir de casa (¿Será posible que siempre sepa todo la vieja?) y su papá hizo lo propio (No se podía borrar en esta, ambos sabían que se necesitaban).

            Sonó el silbato.

            Él pateó.

            Él se tiró.

Palabras claves ,
publicado por guidor88 a las 20:07 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
todo eso lo senti hace unas 2 semanas...esto como termino?
publicado por Nachito, el 26.08.2010 20:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Guido Rubin

Escritura

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (25)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad